Zaffaroni respondió los reclamos del oficialismo: “No soy golpista en lo absoluto”

Zaffaroni respondió los reclamos del oficialismo: “No soy golpista en lo absoluto”

Aseguró que no va a renunciar a la CIDH y explicó el alcance de sus dichos sobre la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri termine antes de 2019.

El ex miembro de la Corte Suprema atendió los reclamos del oficialismo y dijo que no va a renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tal como le solicitaron desde el gobierno, luego de manifestar su deseo de que el presidente Mauricio Macri finalice su mandato antes de 2019.

“No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Qué es esto, Venezuela?”, deslizó Eugenio Zaffaroni en declaraciones a FutuRock FM, en las que cuestionó los dichos del oficialismo y se preguntó: “¿Por qué tendría que renunciar?”.

Asimismo, sugirió que piden su cargo ya que realiza “una crítica al gobierno” y agregó: “estoy advirtiendo que se puede producir una situación de violencia, y que hagan algo para evitarla”.

“No soy golpista en lo absoluto y es imposible hoy en Argentina producir un golpe de Estado. Es absurdo que me digan golpista porque un golpe de Estado al viejo estilo no se va a producir ni tampoco hay ninguna fuerza política ni social con capacidad de desestabilizar al Ejecutivo”, sostuvo.

En ese marco, aclaró que “cuando digo que se vayan lo antes posible, hablo en un sentido constitucional”, y relató: “si llegan al 2019 mucho mejor, y que se vayan como resultado de una elección, pero advierto que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes”.

“No es que lo esté deseando ni que esté buscando que haya una situación crítica, ya que es muy difícil que la situación crítica se de en un contexto de calma social”, señaló.

Al evaluar la coyuntura política, Zaffaroni sostuvo que “en el plano económico, nos aproximamos al 2001. Se disparan índices y esto no funciona, estamos viendo un proceso de endeudamiento económico de la Nación”.

Por último, sobre las acusaciones en su contra por apología del crimen que investiga el juez Ariel Lijo, el ex integrante de la Corte, se preguntó: “¿Cuál sería el crimen? Ese es el asunto. Que el letrado denunciante amplíe todo lo que quiera, porque así obtiene de alguna manera la publicidad”.

Comentá la nota