Zaffaroni y el massismo se repartieron culpas tras el femicidio de Micaela

Zaffaroni y el massismo se repartieron culpas tras el femicidio de Micaela

Para el exmagistrado, con el anteproyecto del código penal de 2012 el asesino no hubiera salido. Qué le contestaron.

 

Eugenio Raúl Zaffaroni, exintegrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cargó contra el massismo por el femicidio de Micaela García. Según él, si no se hubiera frenado el anteproyecto del nuevo Código Penal en 2012, a Sebastián Wagner, asesino de la joven, se lo habría peritado con varios equipos antes de largarlo a la calle. 

En diálogo con FM La Patriada el exmagistrado recordó la comisión creada para reformaron el Código Penal y sostuvo que “ (Sergio) Massa, con una falta de escrúpulos nunca vista, logró frenar este proyecto en una muestra de lo trepador que es”. 

Ramiro Gutiérrez, asesor Massa en materia de seguridad, salió a defenderlo. “Zaffaroni miente en su afirmación respecto del caso Micaela, ya que en su Código Penal no sólo eliminaba como delito independiente la violación seguida de muerte, sino que borraba el femicidio como agravante del homicidio”, sostuvo. 

“No hay que olvidarse que el Código de Zaffaroni que le encargó Cristina Kirchner tenía puertas giratorias ocultas para los funcionarios públicos acusados de corrupción”, vaticinó Gutiérrez. 

Por su parte, Jorge D’Onofrio, presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, comentó durante la presentación de su libro que “con el Código Penal que viene proponiendo Sergio Massa desde 2013, hoy Micaela estaría viva”. 

“En su momento redactamos un Código Penal que elimina la libertad condicional y otros privilegios para los violadores. 10 años de condena, son 10 años de cárcel. Fin de la libertad condicional”, sostuvo en la presentación.

Comentá la nota