Zaffaroni inaugurará un posgrado en la UNT

Carrera de especialización en Derecho Penal.
El viernes 16, Eugenio Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, volverá a visitar la provincia. Ese día, a las 18, brindará la conferencia inaugural de la segunda edición de la carrera de Especialización en Derecho Penal, que, conjuntamente, reeditarán las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El dictado del posgrado, que tendrá una duración de dos años, estará a cargo de prestigiosos docentes, como Zaffaroni, Daniel Pastor, Marcelo Sancinetti, Gabriel Pérez Barberá, Máximo Sozzo, Jorge García, Nelson Pessoa y Marco Antonio Terragni, entre otros.

Segunda edición

La carrera tiende a profundizar la formación de operadores del sistema penal, como abogados que ejercen libremente la profesión, magistrados y funcionarios, integrantes del Ministerio Público, asesores de órganos de gobierno y docentes. Durante la primera edición egresaron 42 profesionales.

Los directores de la especialización, que se desarrollará viernes y sábados de por medio, serán Carlos Caramuti (UNT) y Ricardo Alvarez (UNL), mientras que las coordinadoras serán Graciela Fernández Vecino y Elva Graciela Jiménez.

Durante el posgrado se dictarán cinco materias o módulos: Fundamentos del sistema penal, Teoría del Delito I y II, Punibilidad y Derecho Penal Especial.

Comentá la nota