Zaffaroni: "Estamos resucitando el 55, sin los fierros de los militares"

Zaffaroni:

El exintegrante de la Corte salió a apoyar al magistrado por la solicitada pidiendo su destitución. "La denuncia de Nisman es un disparate", lanzó. 

El exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, ensayó una cerrada defensa ante el pedido de destitución del juez federal Daniel Rafecas y afirmó que se "quiere presionar a la Justicia". 

Zaffaroni sostuvo que la hay un ánimo de "revancha" en el poder judicial y apoyó la resolución de Rafecas de rechazar la denuncia del exfiscal Alberto Nisman contra laexpresidenta Cristina Fernández y exfuncionarios por encubrimiento del caso AMIA: "La denuncia de Nisman es un disparate, carente de todo sustento. Es un copio y pegue de computadora", sostuvo en diálogo radial con AM 750. 

El integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sostuvo que "este revanchismo se podría llevar a cabo de forma más disimulada", pero "los jueces tienen cintura de pollo cuando" hacen política. "Están ensuciando el poder judicial", sentenció para luego describir que "nunca hubo un sector de la Justicia tan partidizado". 

 

Comentá la nota