Zaffaroni disertará en Chaco sobre el nuevo Código Penal

Zaffaroni disertará en Chaco sobre el nuevo Código Penal
El prestigioso jurista disertará sobre la reforma del código penal este viernes y sábado, en el Auditorio “Casa de las Culturas”.

En conferencia de prensa el titular de Librería Contexto Rubén Duk, los presidentes del Colegio y Consejo de Abogados Amilcar Aguirre y José Bistoletti anunciaron la visita ilustre del próximo fin de semana del juez de la Suprema Corte Eugenio Raúl Zaffaroni, marcando la presencia del magistrado un suceso de suma importancia teniendo en cuenta la trayectoria del expositor y el tema a tratar como es la reforma del Código Penal.

El prestigioso jurista disertará sobre la reforma del código penal el viernes 9 de mayo (de 17 a 20 hs) y el sábado 10 de mayo (de 9:30 a 12) en el Auditorio “Casa de las Culturas” (Mitre y Marcelo T. de Alvear).

Visita de lujo

Titulares de ambas entidades del derecho destacaron la importancia del evento a realizarse y el “considerable aporte que significa la presencia de Zaffaroni para profesionales y público del medio, acercando aspectos y detalles de la reforma del código penal, un tema actual y de sumo interés para la ciudadanía” enfatizaron. Durante el anuncio participó también en representación del Colegio de Abogados la doctora Gabriela Tomljenovic.

La Conferencia “Derecho Penal: un nuevo horizonte” enmarca la disertación del Doctor Zaffaroni denominada “Hacia una dogmática jurídico-penal del Sur”. La presencia de Zaffaroni se realiza en el marco del “Proyecto de Reforma del Código Penal” donde el reconocido juez expondrá junto al Fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini quien a su vez expondrá sobre la “Deconstrucción y constructivismo desde la perspectiva del derecho penal”.

El evento es auspiciado por el Instituto de Cultura y la Casa de las Culturas del Chaco, se encuadra dentro de los cursos organizados por “Librería ConTexto”, acercando capacitaciones a los profesionales del medio, junto con el Consejo de Abogados de Resistencia y el Colegio de Abogados de Resistencia.

Gran demanda de inscriptos

Rubén Duk de Librería ConTexto destacó la importancia y el aporte que significa poder traer al Chaco al prestigioso jurista para que exponga ante profesionales de todo el nordeste y jueces que participarán de las dos jornadas. “Tenemos yá confirmada e inscriptos gran cantidad de personas de distintos puntos del NEA, se están habilitando otros salones para seguir la disertación en forma directa por estos motivos y ante la gran convocatoria que estamos percibiendo es que pedimos a profesionales y público en general que desee asistir confirme lo más pronto en forma personal hasta la sede de Librería ConTexto”, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 399, o bien al teléfono 444965 o también el correo electrónico info@libreriacontexto.com.ar” citó Duc.

Finalmente recordó que “desde librería Contexto se apunta a brindar un aporte de calidad para profesionales del derecho y la ciudadanía”, recordó que “para los asistentes al curso se entregarán certificados de asistencia y el arancel de la disertación es de $100”.

Comentá la nota