Zaffaroni dijo que hay un "problema político"

El ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni sostuvo que en la crisis por el Banco Central "hay un problema político y calificó de "poco inteligente" la denuncia del gobierno contra la jueza María José Sarmiento. Por otra parte, dijo que sería "un poquito menos que terrorismo" mencionar a Ricardo Lorenzetti como posible candidato a vicepresidente.
El ministro de la Corte consideró que, en torno de la crisis generada tras los DNU de creación del Fondo del Bicentenario y de la remoción de Martín Redrado al frente del Central, "hay un problema político".

En ese sentido, adelantó que "lo único que podrá resolver la Justicia es el planteo jurídico, pero el problema político no lo pueden resolver los jueces ni les corresponde".

Cuando se le preguntó sobre la denuncia presentada por el Gobierno contra la jueza Sarmiento, que frenó los dos DNU vinculados al Central, Zaffaroni manifestó: "Me parece poco inteligente, pero no soy quién para indicarle a nadie lo que debe hacer o no hacer".

Por otra parte, respecto de las versiones luego desmentidas sobre una eventual candidatura del titular de la Corte, Lorenzetti, en una fórmula junto a Julio Cobos, consideró que se trató de una "maniobra de muy mal gusto".

"No sé a qué favorece, pero seguramente no a Lorenzetti ni a la Corte. Es un poquito menos que terrorismo, pues no tiene otro objetivo que sembrar sospechas y generar algo de caos. No se juega con las instituciones ni con las personas", sostuvo.

De todas formas consideró que no tendría "nada" de malo que un juez decida lanzarse a la política, "pero una cosa es un cambio de actividad en serio y otra un disparate irresponsable que sólo genera confusión y caos".

Comentá la nota