Zaffaroni cuestionó la idea de penalizar a los menores de edad

A su vez, el ministro de la Corte Suprema consideró que la idea de que los menores de edad son protagonistas de delitos es consecuencia de los medios. "La criminalidad grave de homicidio y violación, de chicos de 14 y 15 años es excepcionalísima", consideró
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zafarroni cuestionó de forma indirecta la idea de Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad, al considerar que no son tantos los menores de edad que cometen delitos.

"La criminalidad grave de homicidio, violación, etcétera, de chicos de 14 y 15 años es excepcionalísima. Lo que pasa es que cuando hay uno sale en ocho columnas de diario y lo ponen en la televisión cada diez días, y los otros homicidios no salen", consideró, dando cuenta de que - según su opinión - los medios de comunicación son responsables de que la gente se sienta insegura.

Zaffaroni opinó que "se crea una realidad que fabrica una realidad de inseguridad en la cual la inseguridad se asocia nada más que al delito común practicado por pibes de menos de 16 años y eso es falso". "Si todo el mundo me dice que el principal enemigo que tenemos son los menores, y las 24 horas me están diciendo eso, yo me lo creo", añadió el ministro de la Corte, publicó el diario Ámbito Financiero.

Comentá la nota