Zaccardi espera que la UCR pueda llegar a una lista de unidad sin interna.

“Es difícil lograr la lista de unidad, pero es el deseo de la mayoría de los afiliados”, afirmó Néstor Zaccardi, presidente del Comité “Alejandro Suárez” de la Unión Cívica Radical, al referirse a las conversaciones que mantienen en estos días con las líneas internas, que mañana tendrán continuidad.
Hace una semana se reunieron con la idea de establecer la forma de decidir quiénes serán los candidatos. Las alternativas eran: el consenso, una elección “doméstica” a partir de una asamblea de afiliados; o directamente ir a la interna.

Zaccardi habló con Radio del Centro, y dijo que a partir de las declaraciones formuladas a La Campaña por Luis Blanco -que dejó de lado la posibilidad de una asamblea con elección “doméstica”-, esperan que Blanco asista mañana a la reunión para explicar su posición.

“Esperemos que concurra, porque en las otras reuniones no estuvo. Me interesaría que Blanco asista para dar los argumentos para evitar la compulsa ‘doméstica’, que para la UCR significa una menor exposición pública, una forma de acotar la interna”.

“Eduardo De Lillo lo propuso, nos pareció una buena alternativa, y ya estábamos trabajando en eso, pero necesitamos el consenso de todos, por lo que al leer las declaraciones de Blanco vamos esperar hasta que se aclare el tema. Mañana (por hoy) nos reunimos para ver de qué manera se resuelve”, afirmó.

El radicalismo ha pasado por situaciones similares en numerosas oportunidades, y Zaccardi admite que no va a ser fácil llegar al consenso. “Yo adelanté que estoy excluido de toda contienda interna. Estoy demostrando que se puede dar un paso atrás para la búsqueda del consenso”.

“Uno quisiera que otros tomaran la misma determinación, para ver si se puede llegar a una lista de unidad. De lo contrario definiremos la cuestión con una elección domestica, o con la interna tradicional”.

Asimismo remarcó que muchos de los cargos quedarían sujetos a modificaciones, ya que de darse una alianza se deberá rearmar la lista. “Por eso insistimos en hablar de una compulsa más acotada y tranquila en el seno del partido”, afirmó.

Zaccardi afirmó que influye la decisión que se pueda tomar a nivel provincial, y la posición que asumen las líneas internas en el orden seccional. “Yo no tengo intereses particulares en ese sentido. Además creo que en Chivilcoy podemos congregarnos todos en una lista única, con alguna persona que ancabece la nómina, que no sea discutida por ninguna de las líneas. Este es el objetivo. Además es un reclamo de los afiliados y los vecinos que simpatizan con el radicalismo”.

“Deseamos cristalizarlo, pero a veces el problema es que internamente pretendemos ciertos cargos que la gente, en la elección general, luego no apoya”.

“A nosotros nos interesa formar un a lista de concejales que encuentre respaldo de los vecinos. Para eso trabajamos”.

Comentá la nota