Zaccardi cree que Ascheri va a liderar la lista de la alianza.

Dirigentes del radicalismo, GEN y el ARI firmaron anoche el acta que propone conformar un a alianza con vista a las elecciones de junio próximo. El presidente de la UCR, Néstor Zaccardi, consideró que frente a la negativa de Rodolfo Bardengo de encabezar la nómina, el primer lugar sería para Juan José Ascheri.
En la sede del Comité Alejandro Suárez encabezaron la mesa del acuerdo Zaccardi (UCR), Bardengo (GEN) y Laura Fernández Cagnone (ARI).

Néstor Zaccardi indicó que se firmó el acta para formalizar la intención de conformar alianza, un paso que exige la Junta Electoral.

Aclaró que no se sumó el socialismo, porque en Chivilcoy el Partido Socialista está vinculado con el oficialismo. "Si logramos conformar la lista local, iremos junto a la boleta que en la provincia encabeza Margarita Stolbizer".

-¿Cómo siguen las conversaciones?

-Antes del 8 de mayo debemos tener la alianza con nombres y apellidos.

Anoche ya empezamos a fijar pautas para la campaña electoral, que no es por mucho tiempo, pero debe ser intensa.

-¿Qué aspiraciones tiene el radicalismo en la alianza?

-Seguramente el radicalismo va a liderar la lista local, con el ingeniero Juan José Ascheri. Lo demás está en conversaciones.

-¿Está descartada la posibilidad de que Rodolfo Bardengo encabece la nómina?

-Aparentemente Bardengo no la encabezaría, porque no está dispuesto a hacerlo. Algunos lo solicitaron, y él lo rechazó.

Creemos que el que va liderar la lista es Ascheri.

Anoche tuvimos la primera reunión para firmar el acta que nos va a permitir integrar la lista con los candidatos de la Cuarta Sección Electoral y para los cargos nacionales.

Lo que queda por delante es definir los cargos locales. Creemos que desde el segundo lugar para abajo es lo que tenemos que seguir conversando, los candidatos a consejeros escolares titulares y candidatos suplentes.

Comentá la nota