ZACCA HABLO DE TRESSER

Lo hizo en el acto de asunción de las autoridades del Partido Justicialista. Admitió que peligra el Presupuesto.
En el acto de asunción de la lista de autoridades del PJ que encabezó la diputada Médici se escucharon voces que reprobaron la decisión de Mario Tresser. La presidenta del Partido señaló que una de las condiciones que identificaba a los peronistas era la lealtad y que en estos tiempos, más que nunca, se necesita del acompañamiento de todos.

El intendente Leonel Zacca dijo sentirse “con tristeza y algo de bronca por la decisión que tomó Mario Tresser de formar un bloque unipersonal, aparte. Esto nos pondría en minoría en el Concejo Deliberante, perdiendo lo que tanto sacrificio nos costó como es tener el gobierno en Alberti”.

Zacca admitió que esta situación “nos puede llevar a no aprobar el Presupuesto que enviamos al Concejo Deliberante. Lo que implicaría gobernar con el del 2008, es decir con el mismo dinero. Nos estaría faltando un millón y medio de pesos con lo que podríamos comprar herramientas, maquinarias, mejorar los servicios, aumentar el salario de los empleados Municipales. De no tener el nuevo Presupuesto se va a complicar”.

El jefe comunal hizo un llamado a la reflexión de “estos compañeros que formaron una lista para la elección de autoridades. Debemos incluirlos y llevarles este mensaje: a nosotros nos puso el pueblo y nos dio la responsabilidad de que nos manejemos dentro del esquema del partido que nos llevó al gobierno. No podemos hacer cualquier cosa, no podemos hacer un bloque aparte, como si yo dijera que me voy a ir al radicalismo o a otro partido, fuera del Justicialismo y del Frente para la Victoria”.

El jefe comunal expresó que “se busca la unidad de todos los compañeros, piensen como piensen. Podemos debatir, podemos disentir como ocurrió con muchos de los que estamos hoy aquí. Hemos ido a internas entre nosotros, de hecho en el 2003 fuimos y después ganamos la intendencia. Porque fuimos capaces de debatir y de llegar a acuerdos. Tenemos que imitar eso”.

Desde que se conoció la ruptura del bloque del Frente para la Victoria, Zacca no se había referido a ese tema. Su discurso en el acto dejó entrever que el panorama que debe enfrentar el gobierno no se presenta nada fácil, sobre todo si Tresser se mantiene en su postura de armar un tercer bloque en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota