ZACARIAS Y MAIER ADHIRIERON AL MOVIMIENTO LANZADO EN SALTA POR ALBERTO FERNANDEZ Y JUAN MANUEL URTUBEY

Los diputados del Movimiento Social Entrerriano Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías manifestaron su compromiso con las propuestas que integran el lanzamiento de la nueva Corriente Política Nacional, presentada este viernes en Salta por el ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y el actual Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
A través de un comunicado de prensa enviado a APF se destaca que en el día de ayer "los Diputados del Movimiento Social Entrerriano Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías, junto a otros legisladores municipales, provinciales y nacionales de todo el territorio de la República Argentina, participaron en la Provincia de Salta de una reunión con el ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y el actual Gobernador del distrito, Juan Manuel Urtubey, para dar lanzamiento a una Corriente Política Nacional".

Según se expresa en su Documento Fundacional, "la misma tiene como objetivos y principios básicos convocar e incluir propuestas de distintos sectores e instituciones, integrados por dirigentes sociales, empresariales, intelectuales y de otras instancias de la vida nacional".

A su vez la nota remarca que "dicho Proyecto no se enmarca dentro de una corriente política interna del Partido Justicialista", sino que, "según expresó el propio Alberto Fernández, estamos intentando promover un debate más amplio que el que hoy en día se está dando en la política argentina, procurando poner la mirada en el futuro en vez de detenernos tanto en el pasado. Buscamos escuchar y conocer alternativas de quienes de algún modo, como nosotros, están ligados a un escenario central de la política desde el advenimiento de la democracia. Creemos que podemos sumar experiencias y hacer aportes, y esperamos que muchos otros dirigentes se sumen a partir de ahora a esta propuesta".

Asimismo, el ex Jefe de Gabinete señaló que "el debate que debemos tener hoy en día es cómo salir del atolladero en el que la realidad nos somete. Por ejemplo, hay que resolverle el problema de seguridad a la gente, pero esto debe hacerse desde el sentido común, sin promover la violencia ni el facilismo, ya que esto no se resuelve con una policía más severa. El tema es serio y es el resultado de una Argentina que condena al 60 por ciento de sus habitantes a la pobreza desde el año 2001 en adelante. Estos escenarios se producen porque mucha gente poco a poco va quedando marginada y pierde el acceso a los mecanismos de solidaridad social, sin educación, sin salud, sin vivienda, incluso a veces viendo cómo su familia se destruye. Esto se resuelve fundamentalmente con inclusión y además con una Justicia que funcione con criterios de eficiencia mejores que los que hoy tiene".

En este contexto, "los legisladores del Movimiento Social Entrerriano Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías, manifestaron su compromiso con las propuestas que integran este lanzamiento" finaliza la nota. (APF.Digital)

Comentá la nota