ZACARIAS EXPRESO SU PREOCUPACION POR LA FALTA DE UN ESTUDIO ESTRATEGICO ANTE EL ANUNCIO DEL NUEVO HOSPITAL DE PARANA

El Diputado del Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías, manifestó su preocupación en torno al lugar elegido para instalar el nuevo hospital de Paraná • "El predio elegido para la construcción de este complejo emprendimiento sanitario es un espacio que en los próximos años tendrá un sin número de inconvenientes en la circulación vehicular", opinó el legislador mediante un comunicado enviado a APF.

El Diputado del Movimiento Social Entrerriano Juan Domingo Zacarías manifestó que "el predio elegido para la construcción de este complejo emprendimiento sanitario es un espacio que en los próximos años tendrá un sin número de inconvenientes en la circulación vehicular, ya que la zona Sur de la capital provincial se está transformando por el lógico desarrollo geográfico de una ciudad que avanza en el sector inmobiliario, tal como sucede en Barrio Cuarteles, Paracao y franjas aledañas".

"Estos terrenos – consignó Zacarías - deberían ser transformados en un pulmón de la ciudad de Paraná, en un parque que procure el esparcimiento y el bienestar de los vecinos, ya que casualmente eso es lo que le está faltando a esta zona. En cambio, un centro asistencial como el que se va a construir y que es de gran necesidad para la Provincia de Entre Ríos, debería instalarse en un lugar de rápido acceso y así de esta manera poder brindar un mejor servicio, sin inconvenientes en la atención de las urgencias, tal como lo requiere la atención de la salud", consideró.

Además según recordó "no hace muchos años, durante la gestión de ex intendente Julio Solanas, también señaló como "un error de urbanización la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus en un radio céntrico, y hoy puede observarse que esto ha traído como consecuencia una serie de inconvenientes para el normal desarrollo de esa actividad".

El diputado por último señaló: "Planificar la obra y el servicio público de una ciudad abarata los costos y gastos innecesarios, que siempre trae como beneficio el correcto gasto de los recursos de los contribuyentes. A esto hay que tenerlo en cuenta porque el dinero que se utiliza para una obra de esa magnitud no es dinero de un Gobierno sino del Estado, y en este caso es de los jubilados, ya que se hace a través de los fondos del Pami".

En este marco "así es que como legisladores del Movimiento Social Entrerriano, junto al Diputado Jorge Maier sentimos la obligación de alertar sobre esta situación, tal como se lo hicimos saber al Poder Ejecutivo Municipal, al Poder Ejecutivo Provincial y también a nuestros pares legisladores de la ciudad de Paraná. Me parece que tenemos que ser mucho más cuidadosos con el dinero de los ciudadanos", concluye el documento.

Comentá la nota