ZACARIAS CONSIDERO NECESARIO QUE ENTRE RIOS DISCUTA UNA NUEVA Y EQUITATIVA LEY TRIBUTARIA FEDERAL

El diputado Juan Domingo Zacarías reiteró que "la provincia de Entre Ríos, como así también las distintas provincias del interior del país, no tendrán una independencia económica si no se rediscute una nueva y equitativa Ley Tributaria Federal, a través de la cual cada provincia reciba como mínimo el 50 por ciento de ese derecho constitucional".
El diputado provincial Juan Domingo Zacarías destacó que "en la agenda de la provincia de Entre Ríos, de sus funcionarios, de sus gobernantes, de sus legislados nacionales y provinciales, no puede estar ausente la discusión de la nueva Ley Tributaria Federal".

Explicó que "hoy, del 100 por ciento de los fondos que se remiten a la Nación por parte de las provincias solamente regresa en concepto de coparticipación el 30 por ciento, y es conveniente para los intereses de las provincias poner como condición, en la mesa del diálogo ofrecido por el Gobierno Nacional, el hecho de volver a los porcentajes vigentes al año 1992, en que las provincias recibían en concepto de coparticipación el 56 por ciento de los fondos remitidos a la Nación".

Cabe destacar que se ha propuesto un proyecto de Resolución en el que se expresa, entre sus fundamentos, que "en procura de recuperar la autonomía económica que con el paso del tiempo nuestra provincia ha ido perdiendo, y aprovechando la voluntad de dialogar que ha manifestado el Gobierno Nacional, es que creemos oportuno insistir en defender los intereses del pueblo entrerriano haciendo posible una redistribución más justa de los recursos remitidos por la Nación a las Provincias en concepto de coparticipación tributaria. Esta discusión marca el eje central para lograr una mayor independencia económica con la Nación".

La solicitud se enmarca "en la necesidad que tenemos los entrerrianos de un esquema más equitativo en la distribución de los recursos fiscales", dice el comunicado del legislador enviado a esta Agencia.

Comentá la nota