Zabalza reconoció implícitamente un acuerdo con la administración K

El senador por el departamento Rosario sostuvo que el gobierno provincial quiere tener buena relación con la Nación, para recuperar el dinero que esta se lleva del presupuesto de la provincia de Santa Fe. De todas maneras, sostuvo que la decisión de Alarcón fue personal.
Luego del pase de María del Carmen Alarcón a las filas del kirchnerismo, muchas fueron las repercusiones generadas en torno a su decisión y a un posible acuerdo entre el gobierno provincial y la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

El PJ santafesino sostuvo, de la mano de Ricardo Spinozzi, que el pase de Alarcón es una prueba más del pacto que tienen Hermes Binner y Néstor Kirchner.

"Esto pone de manifiesto la cercanía entre el gobernador Banner y el gobierno nacional, que nosotros venimos sosteniendo sin poder demostrarlo claramente. Esta es una demostración. Es un punto mas en el sinuoso camino del gobierno provincial en su relación con el campo y en esta situación que tanto afecta negativamente a la provincia de Santa Fe", señaló Spinozzi, quien recordó que cuando el gobierno nacional dispuso la resolución 125, el ministro de la Producción, Juan José Bertero se manifestó a favor de la medida, pero ante la manifestación de intendentes, presidentes comunales y productores se desdijo.

Por su parte, el senador socialista por el departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza, salió al cruce de las declaraciones del titular del PJ santafesino, y señaló que la decisión de Alarcón fue personal y nada tiene que ver con un posible acuerdo entre la administración provincial y el gobierno nacional.

"Esto es una decisión personal de alguien que está en las filas del Frente pero que no está en sus estructuras básicas políticas. Lo que queremos con la Nación es hacer todo lo necesario para tener buenas relaciones para poder recuperar lo que la Nación se queda del presupuesto de la provincia de Santa Fe", sostuvo Zabalza.

Comentá la nota