Zabalza: "No hay recaudación ilegal"

Zabalza:
El senador provincial por el Departamento Rosario explicó las modificaciones que podrían efectuarse al Presupuesto que se trataba en la Cámara baja; y defendió las políticas oficiales que intentan disminuir el severo flagelo que hoy constituye la inseguridad.
El senador provincial por el Departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza, dialogó con Sin Mordaza para referirse al Presupuesto 2009 y a las políticas oficiales para combatir la inseguridad en el territorio provincial.

Consultado por la posibilidad de realizar alguna modificación al Presupuesto 2009, tras su visto bueno en la Cámara de Diputados, el senador Juan Carlos Zabalza explicó que "vamos a tener presupuesto, obviamente que habrá modificaciones. Pero creo que si hay una racionalidad de todos podremos valernos de este elemento institucional".

En otro ámbito, y sobre las declaraciones del titular de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Antonio Bonfatti, respecto de retomar la idea de cobrar el impuesto a los Ingresos Brutos para que Santa Fe no sea una suerte de paraíso fiscal, Zabalza dijo que "esto tiene que ver con empresas que no son santafesinas y que operan en la provincia. Cuando decimos Ingresos Brutos involucramos a este tipo de empresas. Cuando una empresa local opera en otra provincia aportan un 3 o 3.5 por ciento de Ingresos Brutos. Por ello tenemos que equilibrar y equiparar esos ingresos".

Respecto de cómo está tomando el tema de la inseguridad, al representar el departamento Rosario, el senador explicó que "se toma con preocupación pero con la convicción de que hay una señal muy clara: no hay recaudación. Quien recauda se tiene que hacer responsable porque el poder político, si hay una señal clara que ha arrojado al poder policial, es que no hay recaudación ilegal".

"Tengo una visión del tema policial comparado con aquella de cuando iniciamos el Gobierno: positiva. Creo que hay una cantidad de mandos que han entendido que primero hay que formar una estructura, comprendiendo cada uno las funciones que les competen. Lo que se haya planteado ahora de que haya una dependencia que tome el tema de la corrupción policial en forma directa; que haya una dependencia de Asuntos Internos no de la propia fuerza sino externa, de la conducción política del Ministerio, y que haya una posibilidad de crear una Comisión Bicameral de seguimiento de los problemas de corrupción policial nos ayuda porque nos hace partícipes de un problema que ha existido siempre en la sociedad", concluyó el legislador.

Comentá la nota