Zabaleta, Menéndez y Sujarchuk se reunieron con el artista Alejandro Marmo en Hurlingham

Zabaleta, Menéndez y Sujarchuk se reunieron con el artista Alejandro Marmo en Hurlingham

Los Jefes Comunales de Hurlingham, Merlo y Escobar, se reunieron con el artista plástico Alejandro Marmo, para conocer la obra en homenaje al Cura Brochero que se instalará en la localidad que dirige Juan Zabaleta.

Los Intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Escobar, Ariel Sujarchuk, se reunieron con el artista plástico Alejandro Marmo en el Centro Cultural Arte en las Fábricas para conocer laobra en homenaje al Cura Brochero.

Durante el encuentro llevado a cabo en Hurlingham observaron la estructura de metal con la figura de Brochero que Marmo trabajó y que se inaugurará en un espacio público del distrito en el mes de octubre, cuando el Cura sea canonizado por el Papa Francisco y se convierta en santo argentino.

En ese marco, Zabaleta expresó: "Los argentinos necesitan volver a creer y tener fe; el Papa es una referencia de esto y nosotros desde cada uno de nuestros territorios tenemos que alentarlos a que así sea, en momentos difíciles de nuestra Argentina donde los vecinos necesitan abrazarse a lo que profesa todos los días Francisco”.

Por su parte, Menéndez señaló que están trabajando "para desterrar la cultura del descarte de la que tanto habla Francisco" y puntualizó que en Merlo la cultura sirve "para alejar a nuestros chicos de la calle y acercarlos a los centros de atracción positiva".

En tanto Sujarchuk señaló: "Estamos convencidos queuna sociedad más justa y más equitativa se genera con trabajo, con cultura y con educación y participar de la magnífica obra que está haciendo Alejandro, y poder conversar con él nos enriquece a nosotros como intendentes y nos da la posibilidad de transmitir estos valores a los ciudadanos".

En tanto, el artista Alejandro Marmo también se refirió al encuentro y afirmó: "La postal que se ve es la unión; a mí lo que me interesa desde el arte en este tiempo donde los tejidos sociales están muy rotos, es componer todo aquello que queda afuera y está descartado".

Además, los intendentes y Marmo expresaron su voluntad de trabajar juntos por la inclusión y contra la cultura del descarte que señala con frecuencia el Papa Francisco, un flagelo que excluye y deja de lado a los más débiles.

Comentá la nota