Zabaleta firmó un acuerdo marco con Desarrollo Social bonaerense

Zabaleta firmó un acuerdo marco con Desarrollo Social bonaerense

Es una prueba piloto que implica la transferencia de fondos al municipio para administrar el sistema de comedores escolares.

Hurlingham es uno de los 11 distritos de la Provincia elegidos para implementarlo.El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un acuerdo marco con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, para mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se brinda en las escuelas públicas del partido. Es una prueba piloto que implica la transferencia directa de recursos al municipio y Hurlingham es uno de los once distritos de la provincia que se eligieron para implementarlo.

“Destaco la importancia de la descentralización para que los intendentes nos podamos hacer cargo de temas como este, que implica la alimentación, en este caso, de 25 mil chicos de Hurlingham que se encuentran en edad escolar. Es una responsabilidad enorme que compartimos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, manifestó Zabaleta.

“Son momentos donde hay que trabajar codo a codo para que la provincia salga adelante y que podamos consolidar el sistema educativo público. Nosotros venimos mejorando la alimentación con el Consejo Escolar durante el 2016 y logramos avances importantes, esta descentralización nos va a permitir profundizar esas mejoras”, agregó el intendente.

Por su parte, el Ministro López Medrano señaló: “Venimos hablando con el intendente sobre la prioridad que es para nosotros la comida de los chicos. Un millón y medio de chicos todos los días comen en los comedores escolares de la provincia y con este convenio Hurlingham entra en la prueba piloto para este año, que consiste primero en la transferencia directa de los fondos y después la posibilidad de mejorar la infraestructura de los espacios donde se cocina y donde los chicos comen”.

La transferencia de recursos del Ministerio involucra los alimentos y los gastos de transporte, combustible, equipamiento y mantenimiento. El Municipio será encargado de gestionar los fondos, mantener actualizado el registro de beneficiarios, realizar las compras y controlar la calidad de higiene y seguridad en los establecimientos.

La medida se suma a las mejoras que el intendente impulsó en los comedores escolares desde que asumió la gestión, como el aporte de nutricionistas para lograr una dieta saludable y la provisión de elementos de cocina e insumos de limpieza para garantizar la calidad y la higiene. Con el objetivo de supervisar estos avances, todos los jueves Zabaleta recorre las distintas escuelas para comer con los chicos.

En la firma del acuerdo, que se realizó en el Salón Oval del edificio municipal, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; concejales locales del bloque Cambiemos; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino.

Comentá la nota