Zabaleta y Berni supervisaron en Hurlingham las medidas de seguridad conjuntas entre la provincia y el municipio

Zabaleta y Berni supervisaron en Hurlingham las medidas de seguridad conjuntas entre la provincia y el municipio

El intendente de Hurlingham y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires recorrieron esta mañana el Centro Integral de Prevención del municipio, donde evaluaron las diferentes medidas de prevención del delito que funcionan en la comuna.

 

El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recorrieron el Centro Integral de Prevención (CIP) del municipio de Hurlingham, donde supervisaron las medidas conjuntas que se implementan para prevenir el delito y destacaron la importancia de la articulación entre los distintos niveles de gobierno para brindarle más tranquilidad a los vecinos.

“Agradecemos la presencia del ministro Berni, con quien venimos trabajando juntos. En este Centro de Monitoreo, de las 3400 cuadras que tiene Hurlingham, tenemos casi 1700 cubiertas con distintos dispositivos de seguridad, cámaras, alarmas vecinales y grupos de Whatsapp conectados. Charlábamos con el Ministro sobre las reformas en materia de seguridad, la relación con la jefatura de policía que está funcionando bien, articuladamente, y nos permite una tarea mucho más dinámica. En definitiva, esto es trabajar juntos para resolver los problemas, que es lo que la gente nos demanda”, manifestó el intendente.

Por su parte, el ministro Berni señaló: “Tenemos que trabajar de manera articulada con cada uno de los intendentes para enfrentar un problema endémico que tiene la provincia de Buenos Aires, como es la seguridad. Hoy estamos en Hurlingham recorriendo la fábrica de alarmas vecinales y el sistema de monitoreo online que tiene el intendente Zabaleta para retroalimentarnos de estas experiencias de la tecnología que han sido exitosas si uno compara los índices delictivos y cómo ha mejorado la tranquilidad en cada uno de estos barrios”.

El Centro Integral de Prevención del municipio, donde funciona la Secretaría de Seguridad, supervisa, coordina y controla las distintas herramientas tecnológicas y las diferentes acciones que se llevan a cabo junto a la policía bonaerense con el objetivo de seguir mejorando los niveles de prevención.

En la recorrida estuvo presente el secretario de Seguridad de la comuna, Damián Feu.

Comentá la nota