Zabala dijo que “en un 99% Quilmes vs Peñarol se juega en el Poli”

Zabala dijo que “en un 99% Quilmes vs Peñarol se juega en el Poli”
En conversación con Radio Brisas, Pablo Zabala, dirigente de Quilmes de Mar del Plata, dijo que el clásico con Peñarol del próximo miércoles 29 de enero “en un 99 por ciento se juega en el polideportivo a las 22 horas”, y fue optimista para que la gente de la Aprevide brinde un operativo especial para custodiar las carpas de la Copa Davis y se termine el problema.
“Ayer nos reunimos con la gente de la Aprevide y con Horacio Taccone (presidente de Deportes Mar del Plata) con la mejor predisposición para que al clásico se juegue en el estadio polideportivo”, indicó.

Lo que pone en duda el escenario para el clásico de básquetbol es la seguridad de las carpas de la Copa Davis. Por esto, Zabala explicó que “creo en la mejor predisposición de Boccalandro (Oscar), Taccone, de Quilmes y de Peñarol porque la gente de Peñarol se va poner a trabajar con nosotros para que la solución sea favorable si el tema es sólo custodiar las carpas”, al tiempo que adelantó que “en un 99 por ciento se juega en el polideportivo”.

“Con Alfredo Miño (dirigente de Peñarol) somos amigos y ambos bregamos por la posibilidad de jerarquizar aún más la liga. Por mas que haya fútbol tienen que respetar el organigrama de una Liga Nacional de Básquetbol”, agregó Zabala.

Además, cuestionó que siempre sea el básquetbol el que se tenga que adaptar a nuevos eventos. “La liga es profesional y como Mar del Plata es turística le ponen cualquier evento y el básquet se tiene que adaptar. Me parece una desprolijidad que a Peñarol le hayan cambiado los horarios de los partidos, estoy de acuerdo con Peñarol y hay que trabajar en conjunto”, enfatizó.

De todas formas, aclaró que si desde la Aprevide no garantizan la seguridad, el clásico se jugará en Once Unidos sólo con el público local en este caso de Quilmes. “Tenemos nuestra cancha habilitada pero El Once Unidos no puede albergar las dos hinchadas”.

En cuanto a lo económico dijo que en caso de jugarlo en Once Unidos “Quilmes pierde plata salvo que la recaudación es como la del último superclásico que vendimos sólo 1700 entradas de Peñarol, en ese caso Quilmes metiendo 3 mil personas en Once Unidos cobramos el doble de recaudación aunque la gente pagaría la entrada tres o cuatro veces más cara”.

Comentá la nota