El "yuyo" cotiza bien en Chicago

La cotización de la soja en el mercado norteamericano se ubicó en el mejor nivel de los últimos siete meses. Expectativa en el mercado interno.
La ajustada relación que se mantiene entre la oferta y la demanda mundial de soja volvía a determinar subas este jueves en las cotizaciones de la oleaginosa, en el Mercado de Chicago, donde los precios resultan los más elevados de los últimos siete meses.

Datos reportados por analistas del circuito granario local destacan que, a ese escenario internacional, se suma la situación que presenta la cosecha argentina de la oleaginosa, que volvió a derrumbarse para ubicarse en torno de los 32,8 millones de toneladas (frente a 34 milltn) de hace una semana.

"La soja se mantiene en su tendencia alcista, lo que ha llevado a los precios de Chicago a los máximos de los últimos 7 meses. Los motivos para este movimiento siguen siendo ajustados stocks finales de los Estados Unidos, el fracaso de la cosecha argentina y activa demanda por parte de China", puntualizaron referentes locales de la exportación.

La oleaginosa cerró el miércoles con nuevas alzas en la plaza argentina, cotizando a 1.000 pesos por tonelada, según datos proporcionados desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde se aguarda con expectativa la apertura de las operaciones.

Comentá la nota