Yutrovic ratificó el compromiso de Nación con la industria Fueguina

Yutrovic ratificó el compromiso de Nación con la industria Fueguina

La ministro de industria de la provincia se refirió al incremento del cupo en dólares para la industria fueguina.  El mismo llega actualmente  a 233 millones de dólares para el sector electrónico. Yutrovic describió que se apunta a que las empresas inviertan el mismo en la compra de insumos para mantener el nivel de los puestos de empleo. Adelantó una nueva revisión del cupo en el mes de marzo.

Carolina Yutrovic en contacto con Radio Provincia contó en referencia al incremento del cupo que  “se estaba haciendo una  planificación, habían quedado en los primeros días de febrero poder definir este tema”. Consideró que se trata de “una muy buena noticia. Si bien las empresas reclaman un poco más, esto va en camino de las conversaciones iniciadas en septiembre, que paulatinamente se iba a ir recuperando el nivel deseado en función de lo que consideran las empresas necesario”.

Agregó que “no tuvimos que esperar ninguna definición respecto de los Holdouts que era una preocupación sino que ya de movida tenemos a esta fecha donde las empresas necesitan planificar su compra una cantidad que es aproximadamente un 30% de lo que se había definido en el mes de noviembre”. Se trata de un incremento de 233 millones de dólares para la industria fueguina “se va a seguir trabajando para que a partir de marzo se pueda levantar este cupo” adelantó Yutrovic.

La ministro de industria explicó que “en función de la disponibilidad de cada una de las empresas para comprar los insumos deben planificar sus líneas de producción y en función de eso saber que  esto marca una clara recuperación de este nivel de empleo que todos abogamos”. Recordó que se realizó una reunión en el Concejo Federal en noviembre donde asistieron los ministros donde se pudo plantear la situación de cada uno de los sectores en cada provincia junto a la Ministro de Industria de la Nación, Débora Giorgi donde “ratificó que esta administración nacional va a seguir con una política de apoyo al desarrollo de industria que tiene Tierra del Fuego”.

Remarcó la necesidad de que “esta liberación de divisas se priorice la compra de insumos y no solamente ir haciendo frene a deudas o atrasos de pagos para que no se afecten los puestos de trabajo” destacó Yutrovic. Comentó que existe el compromiso de empresas de “sostener los niveles de empleo por lo menos los alcanzados en el 2014 y otras que están planificando aumentar”.

Consultada finalmente sobre la posibilidad de incorporar o reducir personal en las electrónicas fueguinas, Yutrovic aseguro que no hay noticias aún de todas las empresas “si de alguna, no solamente del rubro electrónico que han planteado que ellos ya veían este año con una situación de mejoramiento” en comparación del 2014.

Comentá la nota