'Yusuf' Khalil: "Nisman es un hijo de puta"

'Yusuf' Khalil:

Uno de los audios de la causa AMIA muestra al dirigente iraní hablando con Mohsen Rabbani e insultando al fiscal federal por su dictamen.

El dirigente iraní Alejandro Yusuf Khalil insultó, en medio de un diálogo telefónico con Mohsen Rabbani, al fiscal federal Alberto Nisman calificándolo como “hijo de puta”, según se conoció en una de las escuchas que estaban en la causa AMIA.

¿Leíste las noticias? ¿Lo de Nisman?”, le consulta Khalil a Rabbani. El día anterior, el fiscal especial de la causa AMIA, había hecho público el extenso dictamen que había prometido cuando la colectividad judía local salió a rechazar el memorandum de entendimiento firmado a fin de enero por los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Mahmud Ahmadinejad.

​”Lee las noticias si podes. En todos los diarios, tenes para elegir”, le asegura el dirigente iraní, quien enseguida califica: “Terrible, terrible, el hijo de puta terrible. Hijo de mil puta, es un sheiton. A todo el mundo metió en la bolsa”. En farsí, “sheiton” significa “desobediente” e incluso “malvado”.

“Estamos con ese tema, estamos viendo que podemos hacer, estamos viendo que podemos hacer. Estamos re calientes”, concluye Khalil.

Nisman había denunciado que Irán estaba ejecutando un plan de infiltración terrorista en América Latina, que incluye la instalación de "Estaciones de Inteligencia" en la región, en un voluminoso dictamen donde realizaba un extenso repaso de las acciones de esa nación islámica, incluso desde hace 30 años.

La severa denuncia del fiscal federal, presentada en la Justicia indica que la acción iraní está destinada a "cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de exportación de la revolución" islámica.

Comentá la nota