En Yrigoyen siguen con preocupación lo de Alem

En Yrigoyen siguen con preocupación lo de Alem
Los problemas con la nocturnidad persisten en otro de los corredores nocturnos de Mar del Plata.
Camilo Godoy, integrante de la Asociación Vecinal de Fomento Plaza Mitre, reconoció que observan con preocupación los últimos acontecimientos registrados en el corredor nocturno de Alem.

Días atrás esta reciente entidad vecinal creada, mantuvo una reunión donde la problemática relacionada con la nocturnidad se erigió como uno de los más salientes a analizar.

Es que la calle Hipólito Yrigoyen, entre San Lorenzo y Gascón es, después de Alem, uno de los corredores nocturnos que tiene Mar del Plata y donde se congregan casi una decena de bares, muchos de los cuales pertenecen a empresarios que tiene similares emprendimientos en la zona de Playa Grande.

Godoy indicó que siguen atentamente lo que sucede en la calle Alem por varios motivos, entre los cuales se destaca que lo que surja de esta serie de reuniones que vienen teniendo la cámara de empresarios de bares con el gobierno municipal se implementará en la zona de Hipólito Yrigoyen.

"Estamos en comunicación casi diaria con los integrantes de la Asociación Vecinal de Playa Grande y seguimos paso a paso que lo que manifiesta sobre el tema", agregó.

El vecinalista confesó que en el corredor nocturno de Yrigoyen se observa descontrol en la vía pública, "aunque no en la magnitud de lo que se produce en Alem", por una cuestión de cantidad de bares que resulta sumamente inferior, "pero la intensidad de los problemas que se generan en la calle es constante".

Con respecto al planteo que hacen los empresarios en relación a la normativa que rige el factor ocupacional de los locales, Godoy se mostró sosprendido por los dichos de los titulares de bares. "Parece que lo único que les interesa es la recaudación y lo demás no, queda claro que no existe una vocación de servicio, cuando esta normativa surge después de trágicos hechos acaecidos como lo de Cromañón", manifestó.

Sobre la actuación del municipio, el vecinalista comentó que "sigue con preocupación este tema, pero obviamente existen diversas opiniones y por eso me sorprende que los empresarios no hablen de dos derechos: a la empresa y al descanso y los vecinos tenemos derechos a descansar y no molestamos a nadie, en cambio ellos tiene derecho a hacer ruido y nos molestan a nosotros, que clase de derechos son esos", se preguntó.

Por último, reconoció que en su momento tuvieron conversaciones con funcionarios municipales, pero en las reuniones que se han venido sucediendo desde la semana pasada no fueron convocados, al igual que los vecinos de Playa Grande.

Comentá la nota