Los ex ypefianos mantienen la lucha por la deuda

Debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno tanto Nacional como provincial, los ex ypefianos que se habían declarado en asamblea permanente, se reunieron nuevamente en el centro de jubilados del barrio 13 de Diciembre, para debatir sobre el accionar a tomar.
Quienes realizaron los juicios con el dr. Onofri en reclamo por el abono de la sentencia que aún se les adeuda destacaron que hace 10 años que no reciben respuestas a nivel nacional, mientras que desde la provincia, y a pesar de la insistencia permanente tampoco obtienen alguna respuesta ya sea positiva o negativa. Por tal motivo, es que indicaron que el malestar continúa.

Además, señalaron que el malestar es permanente y que en lo que va del reclamo, muchos de los compañeros fallecieron, sumado a quienes se encuentran enfermos y que prácticamente no pueden continuar luchando. Por tal motivo, es que algunos de los jubilados, mencionaron que "habría que insistir por sobre los dichos del gobernador", pidiendo que para el aniversario de Comodoro Rivadavia, se les brinde una respuesta. Tal y como en su momento habían dicho "cómo no se puede festejar el día del petróleo sobre la miseria" hoy piden una respuesta ya sea por sí o por no.

Asimismo, remarcaron la falta de paciencia que está surgiendo, en especial ante las necesidades que se presentan día a día. Remarcando que "con palabras bonitas no vamos a solucionar nada". Por su parte, Juan Carlos Núñez recordó que cuando estuvieron en YPF no les faltó nada, mientras que ahora las carencias surgen "sabiendo que tienen una plata que no se la quieren dar".

Otro de los aspectos señalados, consistió en las inversiones realizadas por el Gobierno nacional que benefician de forma directa a pocas personas, mientras que por la misma cantidad podrían saldar la deuda que tienen con muchos jubilados, que hoy en día deben hacer grandes esfuerzos para pagar los servicios y necesidades básicas, como es el alimento e indumentaria entre otras cosas.

Por tales motivos, es que realizarán un plan de lucha para cumplir con las metas que la asamblea proponga. Por lo que en la tarde de ayer y al finalizar la reunión; se llevó a cabo un pequeño corte de calle en donde se encuentra ubicado el centro de jubilados.

Por lo pronto, continuarán con la asamblea permanente, siendo la próxima reunión el lunes 15 a las 18 en el Centro de jubilados del barrio 13 de Diciembre.

Comentá la nota