Los ex ypefianos cortaron totalmente y por tiempo indeterminado la Ruta 40

Señalaron que se quedarán en el Acceso Sur, a la altura del Río Mendoza, hasta que los "llame la presidenta". "Estamos esperando que Gendarmería nos desaloje", desafiaron.
El representante de los ypefianos, Oscar Landeiro, anunció hoy que el corte en las inmediaciones del río Mendoza, en el Acceso Sur, Luján, será "total y por tiempo indeterminado", o hasta que "nos llame la presidenta". Los manifestantes reclaman el pago de una deuda de más de 15 años de antigüedad.

El corte, que comenzó ayer a la mañana, era de media calzada y se levantaba cada 30 minutos, pero los ex trabajadores endurecieron sorpresivamente la medida.

"Hicimos una asamblea y decidimos que a partir de las 16.30 el corte sea total, por tiempo indeterminado y en forma definitiva", afirmó Landeiro a diariouno.com.ar, y desafiante el protestante aseguró que "estamos esperando que Gendarmería venga y nos desaloje". Es que el Poder Ejecutivo pidió esta mañana a la Justicia Federal que se ocupe de despejar el piquete.

Los ypefianos reclaman que los atienda la presidenta Cristina Fernández: "Estamos esperando que la señora presidente y su marido nos den una audiencia. Son ellos los que tienen que dar la orden para que nos paguen de una vez por todas".

Landeiro dijo que sólo de esta manera permitirán la apertura del tránsito. Además explicó que la repentina radicalización de sus reclamos se debe a que "llevamos 40 horas acá y hay gente que está enferma, no podemos seguir así", apuntó.

La gran fila de vehículos que se acumuló en la Ruta 40 hizo que los manifestantes dejaran pasar por unos minutos a algunos rodados para descongestionar la arteria. Sin embargo, el corte sigue firme.

El reclamo de los ex trabajadores es por el pago de la deuda que el Estado nacional tiene con los ex agentes de YPF, Petroquímica Mosconi y Gas del Estado por el Programa de Propiedad Participada.

Comentá la nota