Ex ypefianos conformes despues del encuentro con Peralta

Infoglaciar - Peralta recibió a los ex agentes de YPF para escuchar su reclamo. Llos representantes de los pasivos que participaron de la reunión, quienes calificaron de "altamente positivo el encuentro con el titular del Ejecutivo".
Aproximadamente a las 10:30 horas, Mario González (Caleta Olivia) y Elio Jiménez (Río Gallegos) ingresaron a la Casa de Gobierno donde el gobernador Peralta los recibió para escuchar el reclamo de los ex agentes de YPF. Los ex ypefianos a la salida del encuentro: "conseguimos el apoyo incondicional del Gobernador, por lo que de este modo el reclamo no pasa a mayores, al menos en Santa Cruz", aseguró Jiménez, representante local de los pasivos.

Antes de continuar es preciso recordar que el reclamo se debe al pago de acciones que la ex estatal les dio y que luego de la privatización de la empresa nunca pudieron cobrar. Si bien la deuda está reconocida por los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) presentan serios inconvenientes para acceder a su legítimo derecho. En este marco recordar además que existe un proyecto de ley elaborado por estos trabajadores en distintos puntos del país, y por ello es que decidieron movilizarse en la jornada del martes, tras la falta de respuestas favorables. El proyecto es el 2500 D y ya fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación y la propia Presidenta dijo que una vez que este aprobado les pagaría lo que les corresponde, aunque aún no se ha hecho.

Sorpresiva

En la edición de ayer tras la cobertura de la movilización, se adelantó por este medio que los ex agentes esperaban una audiencia con Peralta para la semana que viene, aunque la misma se adelantó por cuestiones de agenda y el primer mandatario los recibió ayer. "Me llamó Jiménez a la 8 de la noche del martes y me dijo que viaje urgente porque teníamos audiencia con Peralta a las diez de la mañana", dijo Mario González, representante de la zona norte de los ypefianos, quien manifestó que "el Gobernador entendió la postura nuestra y sabe de los sacrificios que hizo la gente trabajando para una empresa nacional". Cabe remarcar que la movilización en Caleta Olivia se llevó a cabo con una panfleteada en la Ruta Nacional Nº 3, y quizás el sector más duro de los pasivos, aunque también salieron satisfechos y aseguraron que "tenemos una luz de esperanza, porque esta es una lucha de orden nacional y un sacrificio de todos los ex agentes en su conjunto", dijo González.

En el país

Las movilizaciones y los reclamos no sólo se realizaron en Santa Cruz, sino además en distintos puntos del país como Bahía Blanca, Mendoza, Buenos Aires y también en la destilería de la ahora Repsol-YPF de la provincia de Neuquén. "Sólo le pido a Dios y a todos los Diputados y Senadores Nacionales y Provinciales, a los Intendentes de Santa Cruz, que entiendan que no estamos jugando y que va muy en serio nuestro reclamo", aseguró el caletense. Sobre el final destacó su máximo deseo: "lo único que queremos es que se termine de una vez por todas, porque hay mucha gente que si o si necesita que salga este proyecto, porque están en malas condiciones económicas".

Comentá la nota