Ex ypefianos apuran una ley para cobrar

CATRIEL (ACA)- Una nueva agrupación de ex agentes de YPF se conformó en el segundo semestre del 2009 y entre sus primeras medidas presentó un proyecto de resarcimiento en el Congreso de la Nación. De aprobarse, unos 36 mil ex agentes de todo el país, percibirían 220 mil pesos más intereses -esto significaría una erogación de alrededor de los 10 mil millones de pesos- según dijeron el presidente de la organización -Oscar Landeiro, mendocino- y el catrielense Agustín Molina.
Si el proyecto no se trata habrá cortes de accesos a petroleras y refinerías de todo el país según advierten los ex agentes.

Representantes de las agrupaciones de Chaco, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Capital Federal y Buenos Aires, se reunieron en Buenos Aires el 13 de este mes para plantear el plan de lucha, que tiene como objetivo central convertir en ley un proyecto para cobrar las acreencias de la ex empresa estatal, reclamo que mantienen desde hace 14 años.

"El 1° de febrero nos volveremos a reunir en Capital Federal, para intentar que diputados trate nuestro proyecto en sesión extraordinaria, para que luego lo hagan los senadores y así poder tener esta herramienta al menos sancionada en marzo, para que el Ejecutivo la reglamente y se pueda comenzar a cobrar" explicó Molina a este medio.

"Ya nos hemos reunido con el presidente del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, y también con la oposición, y todos nos dieron a entender que es viable ese proyecto. Por eso vamos a insistir para que diputados lo trate en extraordinaria en febrero y así pase a senadores. Los senadores de la oposición aseguraron que ellos lo aprobarán, pero que sería interesante que el oficialismo esté para que diga en que forma se puede pagar, ya que son ellos los que tienen que definir esto" indicó.

Comentá la nota