YouTube patrocinará a un equipo de Fórmula 1

YouTube patrocinará a un equipo de Fórmula 1
El cofundador de YouTube, Chad Hurley, decidió que la firma sea una de las principales accionistas del nuevo equipo norteamericano de la máxima categoría, US F1.
"Estoy entusiasmado con la idea de ser parte del primer equipo americano en la Fórmula 1 de los últimos 40 años. Participar en este proyecto es una oportunidad excepcional ", dice Hurley, en una entrevista a la revista Autosport. "El proyecto es una mezcla de tecnología, el deporte y el diseño. Mis intereses se funden a la perfección ", reconoce este empresario.

Por otra parte, Hurley reconoció que la empresa de la que el es cofundador será para que otras empresas multimediales puedan hacer lo mismo dentro del deporte. "Para mí, añade más de una oportunidad para las empresas. Me gusta todos los deportes, me encanta la competición y es un honor participar en el equipo. Es un placer participar en el próximo Mundial de Fórmula 1".

Con este nuevo capitulo, habrá que ver como quedan las cosas entre la FOA y Youtube, ya que la misma no le permite al sitio subir videos de las carreras, debido a que los derechos están registrados a nombres de ellos. Tal vez, esta nueva incursión en la categoría juntara la brecha entre ambos.

Respecto a la visión empresarial para el espectáculo y del por qué ingresó en el mundo de la F1, como empresario Hurley manifestó que "Ve un enorme potencial para una mayor integración entre todos los deportes y los medios de comunicación.

Eso es lo que esperamos traer de la F1 para los EE.UU., con mi experiencia y mis puntos de vista. Obviamente, son muy apegadas a la del vídeo, tendrá un papel importante y esperamos poder crear un contenido interesante, y que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de verlos y compartirlos a sentirse verdaderamente parte del equipo", finalizó.

Comentá la nota