Yoma cruzó a Bordagaray y aclaró que no es parte del Frente Renovador

Yoma cruzó a Bordagaray y aclaró que no es parte del Frente Renovador

En contacto con Riojavirtual, el ex diputado dijo que no integra el partido que encabeza Sergio Massa pero apoya su candidatura presidencial. También aclaró que no aspira a ningún cargo en los comicios del 2015. Luego, sobre el intendente de Famatina que se buscó despegar de la figura de Jorge Yoma, este último aclaró que no le interesa tener ninguna relación política/personal con Bordagaray y le recordó que varias veces asistió a su municipio con fondos a través de su fundación. Detalles.

 

La nota periodística de Riojavirtual en la que se muestra la estrategia del intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, de despegar su figura de la Gustavo Minuzzi y Jorge Yoma tuvo eco en los protagonistas de la misma.

Recordemos que Bordagaray es el referente del Frente Renovador que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente. Pero en las últimas semanas se sumó Minuzzi y Yoma a respaldar dicha candidatura y esto no cayó bien en el jefe comunal del Oeste riojano.

De hecho, este último sostuvo que “no es grato compartir un mismo lugar (con Yoma y Minuzzi)” y aclaró que no tiene ningún tipo de relación política con estos dirigentes más allá del respaldo a la candidatura de Massa.

Yoma, fiel a su estilo verborrágico, levantó el guante y se contactó con Riojavirtual para dar su postura en primera persona. En ese contexto, primero se preocupó por aclarar que el hecho de que apoye a Sergio Massa no significa que integre el Frente Renovador.

“No voy a integrar, en La Rioja, el Frente Renovador porque hace 15 años presido el Frente con Todos, partido gracias al cual llegó como diputado nacional el líder de la Fuerza Cívica, Julio Martínez, a quien aprecio y respeto personal y políticamente”.

Pero luego fue más allá y sin nombrar a Bordagaray sostuvo que “resultan insólitas y fuera de lugar por tanto, las manifestaciones de algún dirigente municipal, con quien nunca tuve relación personal ni política alguna, salvo para asistirlo con fondos de la Fundación por Todos”.

El ex legislador nacional también dio la razón por la cual apoya al presidenciable. “Invité a Sergio Massa a visitar La Rioja porque apoyo su candidatura presidencial y para que asuma, con riojanos y catamarqueños, el compromiso de devolvernos las herramientas de crecimiento autónomo que nos quitó el Cristinismo, como son la Promoción Industrial e incentivos fiscales y crediticios que permitan la creación genuina de empleo digno en nuestras provincias”.

También indicó que “no me interesa disputar espacios políticos, candidaturas ni fotos con ningún dirigente, ya que estoy abocado a la investigación académica para mi Tesis Doctoral en la Universidad de Buenos Aires y el año que viene además cursaré la Maestría en Periodismo, por lo que estaré alejado de la actividad electoral, por lo menos, los próximos dos años”.

“Massa viene a La Rioja”

Jorge Yoma, en diálogo con Radio Libertad, confirmó que “en la noche de este miércoles me llamó Sergio para confirmarme que viene el próximo lunes a La Rioja. Va a venir a mantener reuniones con empresarios del Parque Industrial, UNIR y los centros comerciales”

“Además, se va a inaugurar el local del Frente Renovador por la calle San Nicolás de Bari”, sentenció.

Comentá la nota