Yoma cree que el PJ lo respaldará y no habrá corte de boletas

El actual embajador y candidato a diputado nacional aseguró que el oficialismo ‘está unido’ tras su candidatura y la de Griselda Herrera y que el quintelismo ‘no mandará a cortar boletas’. Entre sus proyectos para el Congreso propone una nueva promoción industrial que permita crear nuevos empleos.
El candidato a diputado nacional por la alianza entre los distintos sectores justicialistas, Jorge Yoma, confió en que la dirigencia del PJ no mandará a cortar boletas y apoyará su candidatura.

Esa posibilidad se baraja en distintos ámbitos políticos, habida cuenta que la mayoría de los ‘caciques’ peronistas no respaldaron a Yoma cuando el gobernador Luis Beder Herrera lo propuso y el kirchnerismo nacional lo impuso.

Y que se trata de una práctica política repetida y posible quedó claramente expuesta cuando Yoma, en un reportaje televisivo, admitió que ‘una vuelta, (el intendente Ricardo) Quintela mandó a cortar boletas y me favoreció a mí. (Fue) en el 2003, pero estoy seguro que hoy el peronismo está unido y que acompañará este esfuerzo de quienes venimos del tronco peronista".

Además, el actual diplomático enfatizó que ‘voy a trabajar para que Griselda Herrera (su compañera de fórmula) sea diputada nacional". La aseveración llegó luego que ambos no ocultaron sus diferencias. Incluso, cuando la fórmula no estaba definida, la rama femenina del yomismo salió a rechazar la postulación de Herrera y la chileciteña nunca quiso ser ‘la número dos’ en una fórmula con Yoma.

Sobre su futuro político, Yoma no descartó que, si obtiene un triunfo electoral concreto en junio, pueda aspirar a la Gobernación en 2011 pero advirtió que, en 2007, ‘hice un acuerdo político con Beder y todos los pasos de nuestros objetivos personales se resolverán por consenso entre el gobernador y yo", aseguró.

Y en cuanto a su principal proyecto como legislador, Yoma habló de la necesidad de legislar una nueva promoción industrial para La Rioja que no solo consolide las actuales radicaciones y empleos sino que, además, permita generar nuevas fuentes de trabajo.

Comentá la nota