Yoma consensuó proyectos con "Pocho" Brizuela y Teresita Madera

El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista del Pueblo, Jorge Yoma, aseguró que "hay un esfuerzo enorme de unidad en el peronismo riojano que se ve reflejado en las listas de candidatos y en las propuestas serias que se están planteando en la campaña".
Además elogió a la fórmula que encabezan Délfor "Pocho" Brizuela y Teresita Madera y aseguró que las iniciativas del conjunto forman parte del proyecto político que conduce el gobernador Luis Beder Herrera.

Yoma formuló esos conceptos tras una reunión de trabajo que mantuvo con Brizuela y Madera, en la que consensuaron proyectos de leyes a impulsar una vez que resulten electos en los comicios del próximo 28 de junio.

Destacó además "el trabajo social que viene realizando desde hace años Tere Madera", y explicó que "ahora hemos empezado a trabajar para articular los esfuerzos que cada uno impulsará desde la Legislatura y desde el Congreso de la Nación".

"Muchas de las iniciativas que ellos tienen para llevar a la Legislatura, necesitarán del apoyo político y financiero de la Nación para poder generar las respuestas a las expectativas que esta fórmula está provocando en la gente", consideró.

Y manifestó que "esta reunión no es para trabajar por la campaña electoral, sino para definir la agenda de temas con la cual vamos a iniciar nuestras tareas como legisladores y para que haya una coincidencia, un correlato entre ambas".

"Esto se enmarca en el proyecto que lleva adelante el gobernador Beder Herrera en la Provincia y dentro de la unidad que hemos alcanzado los justicialistas", sostuvo Yoma.

Y recordó que, como senador, pudo "impulsar la creación de la Universidad de Chilecito, la construcción de un polideportivo y varias obras en salud y educación y con un gobierno provincial en contra. Ahora que podemos trabajar coordinadamente con la Nación, la Provincia y el Congreso, todos juntos, las perspectivas son muy importantes".

Relativizó la posibilidad de que algunos sectores internos del peronismo propicien un corte de boletas por no avalar la fórmula de candidatos a diputados nacionales que comparte con Griselda Herrera.

"Hay un esfuerzo enorme de unidad que se ve reflejado en las listas de candidatos y en las propuestas serias que se están planteando en la campaña. Algún quejoso tiene que haber pero no tiene importancia, lo importante es que la inmensa mayoría del peronismo está hoy detrás de un mismo proyecto", aseguró.

Finalmente Yoma rechazó que el Gobierno nacional vaya a proponerlo como jefe del bloque oficialista en la Cámara baja. "No hay nada de eso porque es un cuerpo colegiado y allí no se imponen espacios de trabajo sino que se consensúan", enfatizó. Y aseguró que "jamás la presidente Cristina Kirchner pondría imposiciones de esa naturaleza".

Por su parte Brizuela y Madera elogiaron el proyecto legislativo de Yoma, dijeron que durante la reunión "se analizó la situación institucional de la Provincia y las necesidades que el pueblo plantea", y aseguraron que el actual embajador, como diputado nacional, "tiene muchísima capacidad política y podrá ayudarnos a conseguir los recursos que necesitamos para atender las demandas de nuestra gente".

Comentá la nota