Yoma: “Si Carlos Menem es candidato, gana las elecciones”

Yoma: “Si Carlos Menem es candidato, gana las elecciones”

El dirigente habla de una candidatura a gobernador por parte del ex presidente. En ese plano, Yoma también sostuvo que la razón para aseverar esto es que “Menem es el tipo más querido de la historia de La Rioja, es un prócer para nuestra sociedad”. Recordemos que el pasado fin de semana, Carlos Menem estuvo en la provincia y no descartó la posibilidad de ir por la gobernación en las elecciones del 5 de julio próximo.

 

El ex legislador nacional Jorge Yoma opinó sobre la posible candidatura de Carlos Menem a Gobernador de La Rioja. Ante ello aseguró que “Menem es el tipo más querido de la historia de La Rioja” y que “si es candidato a Gobernador, gana seguro”.

Al respecto, dijo que “para nosotros Menem es un prócer”, ya que “fue diez años Presidente de la República desde La Rioja y tres veces Gobernador”, por lo que “poner a un prócer de candidato en La Rioja no está mal”.

“Yo apoyé a Menem y no me arrepiento. Era riojano, peronista, con portación de apellido y turco. Si no apoyaba a Menem tenía que ir al psicólogo. Por supuesto, reconozco que el menemismo terminó mal”, analizó.

Por otra parte, analizando el contexto político nacional, Yoma pidió que Scioli, Massa, Randazzo y De la Sota compartan una PASO para que el peronismo tenga más chances en las elecciones, pero afirmó que “falta coraje político en los compañeros”. “Pocos se plantaron.

Uno fue De la Sota, otro fue Massa. Scioli no se plantó, priorizó la gobernabilidad. Eso le va a generar costos electorales”, reflexionó.

En este sentido, señaló que “el peronismo tiene excelentes candidatos” pero que “le debe al sistema político y a la sociedad un proceso democrático como el que dieron Macri y los radicales”.

Comentá la nota