Yoma acusó a los K de reactivar una causa en su contra

Yoma acusó a los K de reactivar una causa en su contra

En las últimas horas el juez federal Sebastián Casanello reactivó una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex diputado. 

Al respecto, Yoma dijo que “ese juez está identificado con los K” y deslizó que quizás es operado desde la Casa Rosada por sus críticas a su gestión. “Ya me investigaron y estoy limpio”, sentenció.

Por estas horas se reactivó una causa judicial en contra de Jorge Yoma por presunto enriquecimiento ilícito que data del 2005. En ese contexto, el juez federal Sebastián Casanello dejó trascender que dicha causa no avanza por inoperancia de la justicia riojana que no les envía un expendiente.

Puntualmente el magistrado hace mención a que el ex diputado, investigado en Capital Federal por presunto enriquecimiento ilícito, para defenderse presentó una fotocopia de una resolución en donde un magistrado de Chilecito lo sobreseía por ese delito, por lo que no podría ser juzgado otra vez.

Tras años de reclamos del Juzgado Federal para que envíen la resolución, desde La Rioja informaron que el expediente no lo encuentran. El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, tildó de “escandalosa” esta situación y no descartó promover una denuncia penal.

En ese contexto, Jorge Yoma salió a dar su versión y sostuvo que dicha denuncia tienen una connotación política “ya que este juez, encargado de investigar a Lazaro, está absolutamente identificado con el kirchnerismo y el impulso de la causa son actitudes de revancha política, ya que antes de irse (el kirchnerismo) trata de hacer el mayor daño posible a quienes se opusieron”.

“Creo que en el país vienen otro tiempos , donde la justicia va a ser justicia y no herramienta de persecución política donde no van a pasar estas ridiculeces, sea quien sea el presidente o el gobernador en La Rioja viene otro clima de tolerancia”, indicó Yoma en diálogo con Radio Viva.

Por último, Yoma indicó que “nos investigaron a mi y a mi familia por todos lados durante 10 años y como no pudieron probar nada, deberán cerrar la causa”.

Comentá la nota