Yolanda Canchi criticó al titular de UPCN y habló de la recategorización en la sanidad

Yolanda Canchi criticó al titular de UPCN y habló de la recategorización en la sanidad
La secretaria general de Atsa, Yolanda Canchi, respondió las expresiones de Luis Cabana de UPCN quien señaló en diariojujuy.com que las actitudes del gremio de la sanidad van en detrimento de las medidas de fuerza de la Multisectorial.
Canchi fue contundente, “Cabana se frustra permanentemente cuando no es electo diputado, y es lo único que pretende”.

Al respecto, Canchi explicó que “en todos los hospitales de capital íbamos a tener las asambleas informativas, el personal optó el día lunes por quedarse a escucharlas porque hay un interés de por medio en el tema de recategorización. Me parece que el que intenta romper una decisión del trabajador es el compañero Cabana”.

“Hace mucho tiempo que viene atacando al sector de la sanidad, me parece poca hombría y se frustra permanentemente cuando no es electo diputado, cuando embarró la cancha de las 62 organizaciones impugnando un proceso electoral lícito y tomándole el pelo a todos los votantes”, agregó.

La recategorización para Atsa se encuentra en la instancia de verificación en cada uno de los hospitales sobre la situación laboral de todos los afiliados. En ese sentido, Canchi indicó que “no nos olvidemos que tenemos un escalafón de 24 categorías y hay gente con mucha antigüedad entre 15 y 25 años y estuvieron postergados por esos años en las categorías 1, 2 y 3”.

“Hoy ven con justicia la posibilidad de tener una categoría que les corresponde de acuerdo a los años de antigüedad. Aproximadamente y redondeando en Capital un 95 % manifiesta conformidad en cuanto a la recategorización”, concluyó.

Comentá la nota