Yolanda Canchi afirmó que en Jujuy "preocupa lo que pueda pasar en materia de salud"

Nuestro medio entrevistó en forma exclusiva a la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Yolanda Canchi, quien se refirió a las posibles deficiencias en la atención de los enfermos que pudieran ocasionarse con motivo de la disputa salarial entre el gobierno y los sindicatos. Señaló que es preocupante lo que pudiera pasar en materia de salud, e indicó que "hay responsabilidades compartidas en todo esto: tanto de los sindicatos como del gobierno".
Canchi afirmó que "yo creo que acá hay que ser sinceros, y hay que decir que sí, efectivamente preocupa lo que pueda pasar en materia de salud. Al respecto, también hay que decir que hay responsabilidades compartidas en todo esto: tanto de los sindicatos como del gobierno".

Por lo tanto, "creo que merece la pena una reflexión, tanto de un sector como del otro sector: ¿qué es lo que pasa que el gobierno no recibe a los trabajadores para debatir el tema, que hace mucho más de dos semanas hemos cursado una nota al Ejecutivo para que nos reciba? Ellos salieron por los medios de prensa y dijeron que están analizando la situación económica, la pauta nacional y que nos iban a recibir; pero quién dilata el tiempo no es el sector de los trabajadores, sino el sector del gobierno".

Por otro lado, "nosotros estamos en condiciones de levantar inmediatamente las medidas de fuerza, una vez solucionados los puntos que nosotros le pedimos al gobierno. Además hay que preguntarse si, levantadas las medidas de fuerza, ¿hay políticas de salud claras a nivel Nación y a nivel Provincia?".

Es por eso que, según Canchi, "el problema no solamente pasa por el paro, sino que también pasa por el tema del presupuesto, de los recursos, de las decisiones y de las políticas. Acá los funcionarios son los que tienen que hacer que la maquinaria se mueva, y esto se hace con recursos y con presupuesto".

Comentá la nota