YMAD respaldó a deportista catamarqueño en el mundo

YMAD respaldó a deportista catamarqueño en el mundo
Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) acompañó al deportista Marcelo Rusch en el Campeonato Mundial (Sub 18) de Judo, en Miami, Estados Unidos.

Unico catamarqueño entre los 10 miembros de la Selección Argentina, Rusch alcanzó uno de los dos mejores puestos obtenidos por la delegación y volvió a posicionar a la provincia entre los mejores en el nivel nacional. Hace 28 años que un judoka catamarqueño no formaba parte de una competencia de estas características; la última en lograr la hazaña fue su profesora Silvia Romero.

A su regreso, el joven judoka fue recibido en la sede de la empresa en la ciudad de Buenos Aires, por el presidente de YMAD, Manuel Benítez, quien ratificó y renovó el respaldo de la minería con las diversas disciplinas en las que se destacan los deportistas de Catamarca. “Estos jóvenes catamarqueños representan a la provincia en el mundo”, subrayó el directivo, y resaltó que “el deporte es vital en el desarrollo de las personas, genera valores y conductas, crea lazos y vínculos de solidaridad y responsabilidad”.

Asimismo, Benítez remarcó que YMAD continuará brindando su apoyo a los catamarqueños que “tengan grandes sueños, grandes metas, que buscan día tras día superarse pensando en el bien común, en el bienestar de todos y, sobre todo, representándonos y haciéndonos quedar muy bien en todo el mundo, y diciendo: ‘Catamarca está presente’”.

A pesar de su corta edad, Rusch suma una vasta experiencia en esta disciplina deportiva representando al país en torneos internacionales, además de ser el único judoka de Catamarca que participó de todos los campos de entrenamientos nacionales de su categoría.

Comentá la nota