[#YLosPañuelos?] Santoro: “Queremos saber por qué cubrieron de cemento la plaza”

[#YLosPañuelos?] Santoro: “Queremos saber por qué cubrieron de cemento la plaza”

La concejala del Frente Para la Victoria, Marina Santoro, elevó un proyecto de comunicación con el que pidió informes al Ejecutivo local sobre las obras realizadas por el ente Ensur, en la plaza de la Catedral cubriendo los pañuelos y la leyenda “La falta de trabajo es un crimen” y “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, el pasado martes 11 de abril.

 

Cada jueves las Madres de Plaza de Mayo junto a decenas de vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas se encuentran en la plaza ubicada frente a la catedral para llevar adelante la marcha histórica de las Madres de Plaza de Mayo en reclamo de justicia, verdad y memoria. Pero el pasado jueves, el panorama fue distinto: al llegar al lugar, se encontraron con cemento que cubría las imágenes de los pañuelos realizadas en las baldosas.

“Hay que recordar que el pasado 13 de marzo se realizó una jornada para repintar y acondicionar los pañuelos, y que este no es un año menor, ya que se cumple un 40º aniversario de la primera marcha de la Madres de Plaza de Mayo”, remarcó la edil.

Además, agregó que la sorpresa del cemento fue grande y no grata para las Madres y las organizaciones: “Queremos saber por qué la Asociación de Madres de Plaza de Mayo no recibió ningún tipo de aviso previo, sabiendo el profundo valor simbólico que significa para la lucha de las madres y el pueblo argentino. Por eso, presentamos este pedido de informes”.

Mediante el mismo, se solicita: ‘Se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe sobre las obras realizadas por el ente Emsur, en la plaza de la Catedral cubriendo los pañuelos y la leyenda “La falta de trabajo es un crimen” y “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, el pasado martes 11 de abril’.

Comentá la nota