Yeza presentó una red solidaria de acompañamiento ante el coronavirus

Yeza presentó una red solidaria de acompañamiento ante el coronavirus

Está formada por el municipio junto a instituciones intermedias y vecinos. El objetivo es brindar asistencia alimentaria y contención social en medio de la pandemia de Covid-19.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, presentó la Red Solidaria Pinamar destinada a brindar asistencia alimentaria y contención social que realizará junto con instituciones intermedias y vecinos.

“En la Red solidaria Pinamar se va a nuclear la solidaridad ciudadana y la inteligencia para llegar a cada familia con una necesidad”, indicó el jefe comunal.

En esa línea, Yesa opinó que “es pretencioso creer que solo el Estado puede con ambas. En cambio, todos unidos somos mejores”.

La Red Solidaria Pinamar se trata de un conjunto de instituciones (clubes, sindicatos, agrupaciones de la sociedad civil) del partido con vocación de servicio por la comunidad que, atendiendo la gravedad de la situación generada por la pandemia de Covid-19, decidió organizarse y trabajar de manera conjunta con la Municipalidad para ayudar al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, garantizando que se pueda asistir con alimentos a aquellos grupos familiares que tengan la necesidad.

“Los municipios no tenemos grandes herramientas jurídicas, pero sí por estar en la línea de fuego de las necesidades nos vemos obligados a inventar permanentemente, algo que no distingue partidos políticos”, agregó el intendente.

Comentá la nota