Yeza en la escuela de Comunicación de Perfil, salió reprobado

Yeza en la escuela de Comunicación de Perfil, salió reprobado

Martín Yeza, el intendente de Pinamar por Cambiemos, dio una entrevista a los alumnos de la Escuela de Comunicación de Editorial Perfil y sigue demostrando que cree que la intendencia es un “viaje de egresados”. Es que al momento de opinar sobre la postulación de Aníbal Fernández como concejal sostuvo: “Es digno de un relato de García Márquez”.

 

Claro que Yeza desconoce que García Márquez no escribía relatos. Fue el creador del realismo mágico y trascendió por sus novelas tales como Cien años de soledad, El amor en los tiempos de cólera o El Coronel no tiene quien le escriba; por citar las mas aclamadas.

Gabo escribió hasta teatro, pero nunca se dedicó al género de los relatos en el que por caso y si Yeza pretendía hacer un parangón, si recaló Mario Benedetti con El hombre que aprendió a ladrar o El sexo de los ángeles.

Uno de los concurrentes preguntó: “En su ciudad, la oposición lo denunció por malversación de fondos de caudales públicos. ¿Qué sucedió con la causa?” – Esa denuncia la realizaron el concejal Gregorio Estanga y el diputado Rodolfo Tailhade. Fui sobreseído en seis meses con confirmación de Cámara, ellos apelaron y fue confirmado el sobreseimiento.

Cuando le consultaron sobre estar en gestión y hacer campaña a la vez, pisó el palito nuevamente y aseveró: “Una campaña básicamente consiste en emitir mensajes de una manera más amplificada, algo que yo hago todos los días”.

Y además de emitir mensajes, ¿la gestión, las obras, los logros de la plataforma con la que llegó a la intendencia? A decir del propio Yeza, eso “es relato”.

Comentá la nota