Yeza dijo que Argentina está ingresando en la política del siglo XXI

Yeza dijo que Argentina está ingresando en la política del siglo XXI

Grupo La Provincia charló mano a mano con el joven intendente de Pinamar, Martín Yeza. Analizó el nuevo escenario político y contó detalles de una inédita obra que se lleva a cabo en su comuna.

Martín Yeza recibió en su despacho a Grupo La Provincia. En el tercer tramo de una extensa nota, reveló que la gobernadora Vidal siempre le destaca que, cada tres palabras, él cita a Pinamar (ciudad que comanda). Se muestra comprometido, seguro y con ganas de hacer.

Al ser consultado sobre la existencia de rispideces entre los radicales que integran el Frente Cambiemos, comentó “Hay una diferencia que ya se vio en la campaña y previo al acuerdo que hubo, donde en la Convención Radical del 2015 triunfó Sanz y Alfonsín perdió. Y el que lanza criticas es Alfonsín. Algunos creen que tienen derecho de estar en el gabinete por ser radicales y no por trabajar. Para Vidal ‘al final del día, el trabajo es lo único que vale’. Ella valora y mucho al que trabaja, sea del partido que sea”.

En el marco de un análisis del panorama político actual, comentó “Cambiemos es esencial. Es necesario proteger y fortalecer al Frente. Darle cada día mayor sustancialidad. Vivimos en un mundo donde las democracias más sólidas se generan por gobiernos de coalición. Me parece que Argentina está ingresando en la política del siglo XXI, con una arquitectura política del estilo de Cambiemos”.

Respecto a las polémicas declaraciones de Elisa Carrió contra Jorge Macri, señaló “Carrió es fundamental pero que denuncie no significa que siempre tenga la razón. A veces se comenten desinteligencias, rispideces. Si Carrió tuvo esas declaraciones contra Jorge Macri, también debe tener la humildad de darle a la otra persona la posibilidad de descargo”.

Para Yeza, la ciudadanía ya no es radical ni peronista. “Obviamente está más cerca de una comunidad de valores que de otra. Cambiemos comprendió que la sociedad hoy se dirige a sí misma. Ya no existen los grandes conjuntos sociales sino que cada persona vale en sí misma. La gente tiene una herramienta poderosa en su mano con sus celulares”.

Por último, volvió a hablar de su gestión y dijo “Encaramos una de las obras más lindas de la historia de nuestra ciudad: la demolición del frente marítimo para renovarlo. Estamos demoliendo todo nuestros balnearios y vamos a hacer una playa mucho más ecológica con una recuperación del espacio público. Estamos tratando de hacer una terapia e shock a la ciudad”.

Comentá la nota