El yerno de Aguad admitió que no tenía experiencia para dirigir Arsat

El yerno de Aguad admitió que no tenía experiencia para dirigir Arsat

Rodrigo de Loredo aseguró que "en las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones".

El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, admitió que no tenía ninguna experiencia para ser nombrado al frente de la empresa argentina de satélites.

De Loredo es yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que lo nombró en Arsat en diciembre de 2015 cuando era ministro de Comunicaciones.

Justamente por ser pariente de Aguad dejará el cargo tras el decreto que firmó Mauricio Macri para prohibir que los ministros tengan familiares nombrados en el Estado. 

 

"En las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones", dijo De Loredo, uno de los funcionarios preferidos de Marcos Peña. "Habrá excepciones, habrá justos que paguen por pecadores, algunos dicen que puede ser ese mi caso", afirmó en referencia a su renuncia, que se hará efectiva el 28 de febrero.

"No tenía ningún tipo de experiencia en materia de ingeniería de telecomunicaciones o vinculada a una empresa de telecomunicaciones", aseguró De Loredo en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red. "Por eso sabía de la necesidad de armar un equipo de excelencia", explicó el titular de Arsat.

 

 

Comentá la nota