Yerbateros levantaron corte de la Ruta 14 pero no cesarán la protesta

La manifestación en la ruta neurálgica de la Mesopotamia contra la Ley de Envasado en Origen, que aprobó la provincia de Misiones, causó durante seis horas, desde el sábado hasta la madrugada de ayer, un caos vehicular. El miércoles definirán medidas a seguir.
luego de 6 horas de corte de la Ruta Nacional Nº 14, en el acceso Norte a Gobernador Virasoro, los trabajadores del Sindicato de la Alimentación y productores yerbateros de Corrientes y Misiones decidieron liberar el tránsito a las 2 de la madruga, aunque anunciaron que seguirán con los reclamos en contra de la ley misionera de envasado en origen.

El secretario general del gremio que nuclea a los tareferos trabajadores de molinos, de fraccionadoras de yerba mate y de empresas afines, Daniel Sequeira, dijo a Agencia Corrientes que la intención es volver a reunirse el próximo miércoles en una nueva asamblea para definir los pasos a seguir en la protesta, "en función de las respuestas que pudieran llegar a obtenerse en estos días".

El sindicalista remarcó que la preocupación es muy grande, porque son unas 1.200 fuentes laborales que podrían perderse en toda la zona yerbatera correntina, por lo que se mantendrán en estado de alerta y movilización, al tiempo que no descartan que las medidas de fuerza puedan ser progresivas y sorpresivas. "Así como cortamos la ruta acá en Gobernador Virasoro, o como lo hicimos en el acceso a Ituzaingó, podría volver a registrarse en otros lugares", advirtió.

El corte de la Ruta Nacional Nº 14 se inició a las 19 del sábado y se extendió seis horas, en cuatro de ellas la suspensión del tránsito vehicular fue total. No obstante en las últimas dos y a pedido de Gendarmería Nacional se liberaban el paso cada 50 minutos, durante sólo 10 minutos. Cabe destacar que unos 500 colonos misioneros se sumaron a la protesta en esta ciudad del Norte correntino, entre productores y trabajadores de empresas afines de Cerro Azul, San José, Aristóbulo del Valle, Apóstoles y Andrecito, manifestación que según informes de Gendarmería Nacional, causó un caos en el tránsito por esta ruta neurálgica de la Mesopotamia, más aún en un horario pico en el que aproximadamente 200 colectivos de mediana y larga distancia se desplazan sin contar camiones automóviles particulares.

Comentá la nota