Yerbateros insistirán en la pronta implementación del Mercado Consignatario

Desde distintas asociaciones de productores yerbateros afirmaron que insistirán en la reunión que mantendrán hoy, los directores del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), con la implementación del Mercado Consignatario.
Al respecto, integrantes de la Asociación de Productores de Misiones (APAM) manifestaron que "nosotros no vamos a dejar que ellos se tomen su tiempo, vamos a insistir para que esto salga y se logre esta herramienta que beneficiará a los productores". Asimismo, indicaron que "insistiremos a los miembros del directorios, ya que ellos serán los encargados de reglamentar el organismo, después de haber sido una de las entidades que se oponía a la sanción de la norma".

La creación del Mercado Consignatario, se aprobó el miércoles 29 de octubre, con el voto de 38 senadores y cuatro en contra, tres de los cuales correspondieron a senadores correntinos. El proyecto estuvo a punto de ser pasado a archivo porque pasaron dos años desde que obtuvo la media sanción en Diputados y no pudo tener consenso en el Senado.

Comentá la nota