Yerbateros definen la continuidad de la protesta

Así lo señaló Daniel Sequeira desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación quien comentó que llevarán a cabo una asamblea.
Definen la continuidad de la protesta. Manifestó su conformidad por la reunión con el Gobernador de la provincia. Añadió que, 'están haciendo gestiones importantes pero nosotros seguimos en pie de guerra'.

Arturo y el conflicto yerbatero

También al analizar la problemática yerbatera en una zona caliente por la cercanía con Misiones, el gobernador Arturo Colombi sostuvo que "tenemos fortalezas en distintos ámbitos para enfrentar cualquier síntoma de la crisis, como por ejemplo lo demostramos con una rápida reacción ante la creación de una especie de aduana interna por parte de la vecina provincia".

"Ante la decisión misionera de cerrar la frontera avanzamos en la creación de un fondo para aumentar la producción mediante tecnología de riego, y es algo que debemos hacer mas allá de la medida de Misiones, a la vez ofrecimos líneas de crédito para mecanizar la actividad, es decir que rápidamente estuvo la respuesta del Gobierno junto con el apoyo de los empresarios del sector", añadió el titular del Ejecutivo provincial.

Para Arturo, "la salida a situaciones de crisis no pasa por poner aduanas internas y sí por construir un proyecto mucho más grande con más mercados, por lo tanto mal podemos recurrir a esa vía".

"Desde Corrientes no responderemos de la misma manera a las intenciones de Misiones de impedir que llegue materia prima, sino que generaremos escenarios para ser más competitivos, creando parques industriales y con más energía, porque allí se van a instalar las industrias", expresó, en medio de aplausos.

Comentá la nota