Yerbateros de Corrientes se movilizan en la Ruta 12

Nuevamente los yerbateros de la provincia de Corrientes volverán a manifestarse este martes en la Ruta 12. El motivo es el malestar por la Ley misionera de Envasado en Origen. Esta vez en la Ruta Nacional 12 a la altura del acceso a Ituzaingó donde también realizarán una volanteada al igual que el viernes pasado.
Luego de la marcha con volanteada que organizó el sindicato el viernes sobre la Ruta Nacional 14 y la participación masiva que se volvió a repetir ayer durante la caravana y acto impulsado por el Concejo Deliberante de la localidad, Sequeira confirmó que para la semana entrante se pretende llevar la protesta a la Ruta Nacional 12.

El delegado recordó que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación nuclea a los operarios que desempeñan tareas en los molinos, secaderos y fraccionadoras de los departamentos de Santo Tomé e Ituzaingó.

La primera manifestación reunió a unos 200 trabajadores del departamento de Santo Tomé, más el apoyo de los comerciantes y funcionarios locales que se sumaron, y ahora se busca la participación de los empleados de las empresas yerbateras radicadas en el departamento de Ituzaingó, como es Liebig, entre otras.

Esta nueva marcha con volanteada se realizaría en la Ruta Nacional 12, a escasa distancia del ingreso a la ciudad de Ituzaingó, aunque la decisión final estarán en manos de los afiliados al sindicato que se reunirán el martes.

Comentá la nota