Los yerbateros aguardan la visita de Moreno

Este martes se llevará a cabo una nueva reunión de los integrantes del Inym para definir el precio de la yerba mate. Mientras tanto, se aguarda la prometida visita del Secretario de Comercio de la Nación , Guillermo Moreno. Hay coincidencia en los sectores en que venga o no Moreno, no habría acuerdo.
La semana pasada desde el INYM se cursó una nota formal de invitación al funcionario nacional que hasta el momento no dio ninguna señal acerca de una posible visita a Misiones.

A pesar que la próxima reunión formal de directorio del Instituto será el 8 de septiembre, en los últimos días se sucedieron algunos encuentros informales entre los distintos sectores.

De estos encuentros muy poco queda por comentar, salvo la insistencia de los sectores con sus reclamos. Tanto desde las entidades de los productores como secaderos no bajan sus pretensiones en torno a un incremento, mientras que la industria mantiene su postura "mientras no haya aumento en góndola, es imposible hablar de incrementos en la cadena de producción"

Lo cierto es que el martes venidero podría ser la última oportunidad de encontrar un acuerdo, que a hoy es un imposible. No son pocos los que ya se preparan para el laudo de la Secretaria del Agricultura.

Y si viene Moreno?

Ante la posibilidad que finalmente el funcionario aterrice en la tierra colorada, también el escepticismo es una coincidencia en el sector yerbatero.

La contundente postura de no permitir aumentos en góndola, manifestada por el funcionario nacional en el encuentro con los directores del INYM, no se modificaría, por lo tanto..todo seguirá igual.

Comentá la nota