La yerba mate también se resiente por la terrible sequía

Después del conflicto en con Misiones por la Ley de Envasado en Orígen, la yerba mate de Corrientes volvió a ser castigada esta vez por la sequía es que este año tendrán 30 mil toneladas menos de producción. Es por eso que los yerbateros pedirán al Gobierno subsidio para poder paliar las perdidas que le generaron ambos conflictos.

Cabe señalar que debido a ello el precio volverá a subir por lo tanto será más caro tomar mate.

El 30 por ciento de las 100 mil toneladas que teníamos previsto producir este año no se podrán concretar, remarcó Esteban Fridlmeier, directivo de la Cooperativa de Colonia Liebig.

Si bien la Ley de Envasado en Orígen quedó sin efecto, el sector yerbatero vuelve a ser castigado esta vez por la sequía. Es así que presentarán a las autoridades un pedido para declarar la emergencia debido a que se perdieron 30 mil toneladas de producción es decir el 30% ya que Corrientes llega a las 100 mil toneladas.

Además qen la actividad yerbatera se registran tres picos de brotación por cosecha: primavera, verano y otoño. La primavera fue afectada por la plaga del rulo, y la situación se agravó por la sequía; en tanto que diciembre no llegó con las lluvias que acostumbraba.

Comentá la nota