Yerba Mate: para Balero Torres, hay deficiencias en la dirigencia del INYM

Yerba Mate: para Balero Torres, hay deficiencias en la dirigencia del INYM

Eduardo “Balero” Torres, presidente el IPLYC y dirigente kirchnerista misionero habló con MisionesCuatro sobre la actualidad política y la campaña del oficialismo. Además, se refirió a los sectores productivos de la provincia y criticó a la dirigencia.

Este año la ciudadanía elegirá autoridades en dos oportunidades, las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y las elecciones generales de octubre. En diálogo con MisionesCuatro el titular del IPLYC, Eduardo Torres analizó la campaña política del kirchnerismo misionero y sus propuestas. 

El dirigente de la renovación cuestionó la actualidad de los productores agropecuarios de Misiones. Opinó que deberían modernizarse algunos métodos para la yerba y té. Además recomendó incluir la tecnología para el sector tarefero. “Me parece bien discutir precios, pero si discutimos toda la política yerbatera, el precio va a ser solo una consecuencia”, dijo. “No podemos plantear el tema de los limites de plantación y cupo, son cosas que se discuten décadas tras décadas”. 

“¿Dónde está el Mercado Concentrador de la Yerba?”, se preguntó Torres y cuestionó a los dirigentes que lo impulsaron. 

“El Gobierno no maneja la situación de la producción de la yerba”, excusó Torres al Gobierno renovador, criticando a los directivos del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

"No puede ser que Misiones pague más caro el combustible que el resto del país", comentó Torres y manifestó que en su tiempo de Senador fue un tema planteado en el ámbito nacional.

Consultado por las elecciones nacionales, Balero Torres opinó que cree que una democracia madura, después del '83 y del '03, hace falta la izquierda y la centro derecha. "Me parece bien lo que hace (Mauricio) Macri", comentó sobre el dirigente del PRO y lo definió como un "macaneador".

Sobre la salida de Alex Ziegler de la Renovación, Torres dijo que “Es una lástima”. "“Siempre exprese, en todas las veces que no estuve de acuerdo. Le dije que no se tenía que ir, que era un dirigente capaz”, comentó. Además, sobre la posibiliadad de que su ex compañero de partido sea candidato del PRO Misiones, "Balero" manifestó: "Es incomprensible".

Consultado por la posibilidad de que sus ex correligionarios de la UCR concreten un frente opositor, Torres comentó: “Los radicales le hicieron votar a la gente y todavía no saben que quieren. Bajaron a todos los candidatos”.

 

Comentá la nota