Yerba: forestales se unen al reclamo contra la aduana interna

Los trabajadores de las actividades yerbatera y forestal, que comprenden prácticamente el ciento por ciento del movimiento en los departamentos de Santo Tomé e Ituzaingó, se reunieron este fin de semana y resolvieron aunar esfuerzos contra la ley de Evasado en Origen sancionada en la provincia de Misiones, la cual complica notablemente a las industrias radicadas en Corrientes.
El representante del Sindicato de Industrias de la Alimentación en Gobernador Virasoro, Daniel Sequeira, propició el acuerdo con el sector forestal y remarcó que la suerte de multisectorial constituida, además de otros sectores de la comunidad, “bregará con igual fuerza” por la derogación de la ley de Envasado en Origen, y por obtener “paliativos” para morigerar “el impacto laboral de una depresión económica por la que atraviesa el sector forestal”.

“Los problemas económicos en la localidad se incrementaron; las forestales despidieron a más de 200 personas y ya no se instalan más empresas para explotar el recurso en la zona”, comentó el gremialista. De igual modo, aseguró que las consultas por asesoramiento legal en función de recortes salariales y despidos se incrementaron notablemente en los últimos meses.

Comentá la nota