Por la yerba a Buenos Aires

Funcionarios misioneros viajarían la semana venidera a la Capital Federal a los efectos de destrabar el "laudo" y el nuevo valor de la estampilla.
Según se supo ayer funcionarios del estado misionero tendrían los pasajes reservados para un viaje que tiene sabor a yerba mate. La idea es contactar con "quien haga falta" para lograr la resolución del ahora Ministerio de Agricultura en torno al nuevo valor que debía regir desde el mes de octubre.

Vale recordar que a pocos días de enviarse el acta del INYM en la que se señalaba la imposibilidad de encontrar acuerdos para el nuevo precio, la nación decidió elevar al rango de Ministerio a la entonces Secretaría de agricultura.

No fue solo un cambio de nombre, también de hombres. Julián Domínguez el nuevo Ministro, si bien prometió una respuesta a los requerimientos del sector yerbatero, encontró una serie de conflictos a los priorizo, postergando el de los yerbateros.

De todos modos hay confianza en los despachos oficiales en que en unos diez días podría llegar la solución para los dos temas, tanto el precio como para el nuevo valor de las estampillas.

Comentá la nota